Zamora, Michoacán; a 21 de mayo de 2025.- El presidente municipal de Zamora, Carlos Soto Delgado, participó en la firma de la Carta Compromiso 2025 del Decálogo de Cumplimiento Social y Derechos Humanos, consolidando así la voluntad de su administración de impulsar un entorno laboral digno, justo e incluyente. Con esta acción, el gobierno municipal se adhiere formalmente a principios fundamentales como la erradicación del trabajo infantil, la eliminación del trabajo forzoso, la libertad de asociación, la inclusión, la igualdad y la protección a la dignidad de los trabajadores.
El evento tuvo lugar el 16 de mayo en Acatic, Jalisco, con la participación de gobiernos municipales comprometidos con el desarrollo sostenible. Carlos Soto agradeció la invitación de Montse Figueroa, promotora de esta iniciativa, y reafirmó que Zamora avanza con paso firme hacia la implementación de prácticas institucionales que garanticen espacios laborales seguros, con jornadas laborales respetadas, salarios justos y el acceso pleno a la seguridad social. “Nos sumamos al #Del10Al10xLosDerechosHumanos porque respetar los derechos es sembrar futuro”, expresó el alcalde.
El Decálogo, que contempla también la importancia de establecer un sistema de gestión para supervisar y evaluar estos principios, se convierte en una guía para fortalecer la administración pública zamorana. Con este compromiso, el municipio se coloca a la vanguardia en políticas de derechos humanos en el ámbito laboral, promoviendo no sólo un cambio institucional, sino también una cultura de respeto, equidad y responsabilidad social en beneficio de todas y todos los zamoranos.














