
Zamora, Michoacán; a 21 de marzo de 2025.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y brindar un futuro más seguro para la niñez y adolescencia zamorana, se llevó a cabo la conformación del Consejo Municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. Este consejo tiene como propósito establecer una colaboración estrecha entre las autoridades y la sociedad para garantizar el bienestar de estos sectores de la población.
En la primera reunión ordinaria del Consejo, celebrada en la Casona Pardo, la síndica municipal Isabel Aguilera Verduzco tomó la protesta a los nuevos integrantes del órgano en representación del presidente municipal, Carlos Soto Delgado. Aguilera Verduzco subrayó la responsabilidad del Buen Gobierno de asegurar que cada niño, niña y adolescente crezca en un entorno adecuado, con acceso a educación, salud y todas las oportunidades necesarias para su desarrollo integral.
Durante la sesión, también se aprobó la actualización del Reglamento de Protección de Menores y Adolescentes en Riesgo de Zamora, el cual data de 2010, con el fin de mejorar la atención y protección de los menores. Además, el DIF-Zamora informó sobre los avances en la implementación de un albergue temporal para niños, niñas, adolescentes y mujeres violentadas, en colaboración con diversas asociaciones. La secretaria ejecutiva de SIPINNA Michoacán, Daniela de los Santos Torres, destacó la importancia de la suma de esfuerzos entre todas las dependencias y la sociedad para asegurar los derechos fundamentales de los menores.















