Informativo Zamora

Se enfrentan a balazos policías y civiles armados en Atacheo; hay un muerto y un detenido

Se aseguró una camioneta, un arma y droga

ZAMORA, MICH.- El enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil y presuntos delincuentes en la comunidad de Atacheo dejó como saldo un muerto y un detenido, así mismo se aseguró una camioneta, un arma y droga.

Por información recabada por este medio de comunicación se dijo que al medio día de este martes policías a bordo de moto patrullas se encontraban en recorridos de vigilancia sobre la carretera Zamora-La Barca cuando fueron alertados sobre hombres armados a bordo de una camioneta roja en una conocida gasolinera.

Los oficiales se aproximaron al lugar donde se percataron que la unidad reportada se retiraba con dirección al norte de la ciudad, por lo que al tratar de darse alcance, el chófer de la unidad empezó a darse a la fuga.

Ahí se inició la persecución sobre el Libramiento Norte hasta la comunidad de Atacheo, hasta las calles 5 de Mayo y Río Plata donde los civiles empezaron a disparar en contra de los oficiales.

Estos repelieron la agresión hiriendo a uno de ellos, el cual cayó de la unidad, después el conductor de la unidad Nissan Frontier color rojo perdió el control y volcó, lo que aprovecharon otros dos masculinos para darse a la fuga, mientras Juan Jesús G., H., de 26 años de edad, quien traía 8 envoltorios con droga sintética, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Paramédicos de Rescate llegaron al lugar y auxiliaron al lesionado Oscar V., de 21 años de edad, quien fue llevado al Imss-Bienestar donde más tarde falleció, cabe señalar que este contaba con una orden de aprehensión por el delito contra la salud.
Al apoyo llegaron Policías Municipales, Guardias Nacionales y Militares quienes apoyaron para resguardar la zona y realizar patrullas en busca de los otros involucrados.

Más tarde llego personal de la Fiscalía General del Estado quienes procesaron la escena donde encontraron una pista calibre 9mm, así como algunos casquillos percutidos, después acudieron al nosocomio para realizar el levantamiento del cadáver.