-Cerraron la presidencia y sus distintas dependencias, solo funciona Protección Civil y Seguridad Pública*
SANTIAGO, TANGAMANDAPIO, MICH.- En un hecho sin precedentes, autoridades municipales tomaron la decisión de cerrar la presidencia municipal, después que el Gobierno del Estado llevará a cabo atraves de la auditoría superior de Michoacán, una revisión exhaustiva y diera como presunto resultado la desviación de recursos por más de 1 millón de pesos.
Motivo por el cual han suspendido las partidas presupuestarias que se les entregan, esto al evitar que la tesorería municipal tenga recursos para hacer el pago corriente del Ayuntamiento como de la nómina de sus empleados.
Ayer jueves 1 de agosto, al llegar a sus áreas de trabajo, los empleados municipales no pudieron ingresar a sus distintas áreas, quienes tuvieron que retirarse, al informarles solamente que podría regresar dentro de 15 ó 30 días después, pese a que está por concluir la presente administración 2021-2024, a cargo de Rodrigo Campos Cuevas.
Esto causo diversas quejas en la población, quienes no tendrán servicios municipales, entre ellos, el agua potable al tener un adeudo de casi 1 millón de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para poner a funcionar los pozos que abastecen a la población del vital liquido, así como el servicio de recolección de basura, entre otros.
Se sumo a esta queja, la Escuela de boxeo de Tangamandapio, que se encuentran inconformes con la clausura de los espacios públicos en todo el municipio, específicamente con el auditorio-gimnacio municipal, en el cual, se practica esta disciplina.
“A través de este medio exhortamos a las autoridades correspondientes solucionar esta situación para que se continúe brindando el espacio y que los habitantes del pueblo sigan practicando el boxeo y fomentando el deporte.
Creemos que los espacios públicos y de esparcimiento no deben de ser cerrados, ni politizados como lo esta haciendo el gobierno municipal, siendo que como escuela municipal no nos aportan recurso económico, mas que el espacio publico que ahora deciden cerrar”.
Recordar que fue en el mes pasado cuando se manifestaron los trabajadores pensionados, por la falta de su pago por parte de las autoridades municipales, situación que termino en una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), visitaduria Zamora.