Zamora, Michoacán, 19 de julio de 2024. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zamora coordinó el traslado a la capital del Estado de 22 zamoranos que enfrentan problemas de cataratas, como parte del programa “Salud Visual”.
La presidenta del DIF Zamora, Rocío Soto Delgado, destacó que el propósito principal de esta visita fue realizar los estudios necesarios a los beneficiarios para determinar las fechas para las cirugías, acción que permitirá mejorar la calidad de vida de los zamoranos con atención médica especializada de manera gratuita.
Rocío Soto expresó su gratitud hacia Grisel Tello Pimentel, presidenta del DIF Estatal, por su apoyo y colaboración en la implementación de este programa, el cual brinda acceso a servicios médicos oftalmológicos de alta calidad a personas de escasos recursos en el municipio.
Agregó que es gracias a la colaboración interinstitucional que se pueden llevar a cabo acciones concretas que benefician directamente a quienes más lo necesitan y reiteró el compromiso del DIF de Zamora de continuar trabajando arduamente para ampliar y fortalecer este tipo de programas que impactan positivamente en la salud visual de los zamoranos.
Expresó que el programa “Salud Visual” no solo busca proporcionar atención médica oftalmológica de calidad, sino también crear conciencia sobre la importancia del cuidado preventivo de la vista, enfatizando la detección temprana y el tratamiento oportuno de enfermedades como las cataratas.