Zamora, Michoacán a 17 de julio de 2024.- Con la intención de prevenir afectaciones en el asentamiento en esta temporada de lluvias y garantizar la seguridad de los habitantes, el Gobierno Municipal sumó esfuerzos con los residentes de la colonia Guanajuatillo, para llevar a cabo labores de desazolve del canal de riego que pasa por el lugar.
El director de Obras Públicas, Artruo Mariscal Ochoa, informó que se atendió la solicitud presentada por los residentes del lugar, para efectuar las acciones de limpieza y saneamiento del caudal de aproximadamente 250 metros lineales, para que durante las precipitaciones pluviales, el agua pueda fluir de manera ágil y se eviten desbordamientos.
Recalcó que durante varias horas de trabajo, con el apoyo de una retroexcavadora y un camión de volteo, se lograron retirar un promedio de 40 toneladas de tierra, maleza y basura, lo que representaba riesgo de encharcamientos importantes en el asentamiento, ya que el caudal pasa cerca de las viviendas.
Mariscal Ochoa destacó que es esta temporada de lluvias, el municipio ha registrado tormentas importantes, por lo que se requiere que los ríos, canales y desagües, se encuentren en buenas condiciones para prevenir eventualidades que representen problema para la población.
Agregó que el desazolve del canal de riego de la colonia Guanajuatillo se hizo posible gracias a la colaboración entre el ayuntamiento y los beneficiados, ya que el municipio colaboró con el camión de volteo y los residentes con la maquinaria.