Zamora, Michoacán a 19 de marzo de 2024.- Integrar a las personas con discapacidad de diversas edades a todas las actividades debe ser prioridad para todos, autoridades y población; lo que se ejemplifica con actividades como la Mini Olimpiada del CAM Alfonso García Robles, donde participan más de 170 alumnos que buscan a través de esta y otras actividades su independencia personal y la integración a la sociedad.
Con la intención de fomentar los lazos de amistad y compañerismo, además de impulsar el trabajo en equipo y las actividades físicas, autoridades municipales inauguraron la edición número 44 de la Mini Olimpiada del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Alfonso García Robles”, en la que toman parte alrededor de 170 alumnos de la institución y del CAM Laboral.
En la ceremonia de apertura, el presidente hizo mención que es relevante la participación de todos los escolapios, porque a pesar de las capacidades motrices, visuales, intelectuales, conductuales, de audición y lenguaje, son una parte esencial del mundo en el que vivimos.
Comentó que hoy más que nunca deben sentirse con ese peso importante entre la sociedad, porque sus aportaciones son valiosas y más cuando se habla de un tema tan importante como es la inclusión que debe estar en cualquier contexto social o urbano, porque obtienen un reconocimiento a las ganas de luchar, vivir y dar testimonio de superación.
En la 44 Mini Olimpiada, que tendrá duración de dos días, se realizarán las competencias de carreras en silla de ruedas, relevos de 50, 100 y 150 metros, lanzamiento de bala, actividades físicas, cachibol, futbol, matrogimnasia y patrogimnasia, entre otras.
La directora de la institución, Ana María Esqueda Ruiz, destacó que el deporte une a la gente, se vive de una manera sana y que ayuda a derribar las barreras sociales y que lo importante no es competir, sino fortalecer el compañerismo y los lazos de amistad.