Informativo Zamora

Carlos Soto impulsa la cultura de la prevención



– Se emiten recomendaciones ante el aumento de caos de Covid 19 en el país.

Zamora, Michoacán, a 31 de enero de 2024.- Que los zamoranos tengan más y mejores condiciones de vida, principalmente en el área de la salud, es un tema prioritario, por ello el presidente Carlos Soto, recomendó protegerse del frío, evitar los lugares cerrados y con mucha gente, para hacer frente al incremento de casos de Covid 19, en su variante JN.1 o también conocida como “Pirola” que se ha suscitado en el país.

Aunque en el municipio no se tienen registrados pacientes con este tipo de enfermedad, sí es relevante que los ciudadanos toman algunas precauciones y en algunos casos, aplicarse la vacuna contra la enfermedad, que se tiene disponible en los Centros de Salud.

Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, informó que esta variante del Covid 19, se transmite con mucha facilidad, además de que en esta temporada de bajas temperaturas, también se tiene el problema de la presencia de casos de influenza y el virus sincital respiratorio, por lo que es indispensable tomar precauciones.

Mencionó que actualmente se tiene en el mercado la venta al público de la vacuna Pfizer como refuerzo de tercera generación, que ayuda a prevenir el Covid 19 en todas sus modalidades, siendo necesario que las personas o niños mayores de 5 años de edad, que no cuentan con ninguna vacuna, se la apliquen a la brevedad.

Ramírez Oregel abundó que, ante el aumento de casos de esta enfermedad en el país, algunos estados han optado por usar de manera obligatoria el cubre-bocas, y que en el municipio es recomendable usarlo si se acude a lugares con alta concentración de gente.

Destacó que para las personas con enfermedades crónico-degenerativas, diabéticas, hipertensas o insuficiencia renal, además de adultos mayores y menores, es indispensable que se apliquen la vacuna de refuerzo y que los ciudadanos que presentan problemas respiratorios, utilicen el cubre bocas de forma permanente o permanezcan en casa, para evitar complicaciones.