• Recurso proveniente del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz
Zamora, Michoacán; a 29 de diciembre de 2023. – En un evento trascendental para la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Zamora, el presidente Carlos Soto Delgado, realizó la entrega de 7 patrullas, 8 motocicletas y una unidad especializada en violencia de género, como parte del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ).
Esta iniciativa, que integra esquemas de equipamiento, capacitación y prevención del delito, representa un sólido compromiso del gobierno municipal con la seguridad ciudadana.
En su discurso, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Fernando Fernández Vargas, expresó su gratitud al presidente Carlos Soto, por la dotación de vehículos que fortalecerá la capacidad de respuesta ante la ciudadanía, reduciendo significativamente los tiempos de reacción y atención.
Al respecto, el presidente Carlos Soto, destacó la importancia de este acto, recordando que al inicio de la administración solo se contaba con 5 patrullas en precario estado para resguardar la seguridad del municipio, en apenas dos años, la administración ha entregado un total de 32 unidades para la vigilancia de la ciudad, un logro histórico que marca el compromiso con los zamoranos.
Soto Delgado resaltó la inversión realizada en equipamiento, capacitación, y la implementación de estrategias integrales, incluyendo la creación del juzgado cívico, dotación de uniformes, equipos de protección, armas y municiones, subrayó que la seguridad pública municipal es un manifiesto de desarrollo, destacando el abandono superado durante su gestión.
El programa FORTAPAZ, único en su tipo a nivel nacional, demuestra la colaboración efectiva entre el Buen Gobierno y el Estado. La entrega de 7 nuevas patrullas, 8 motocicletas y una unidad especializada en violencia de género constituye un paso firme hacia un entorno más seguro.
Estas unidades no solo serán vitales para los agentes de policía y tránsito municipal, permitiendo respuestas más rápidas, sino que también fortalecerán el tejido social del municipio, asegurando un entorno propicio para el crecimiento y desarrollo de las y los zamoranos.