Informativo Zamora

Carlos Soto fortalece al sector agropecuario



• A través de la entrega de cuatro programas de apoyo integral

Zamora, Michoacán; a 27 de diciembre de 2023. – En un esfuerzo conjunto entre el Buen Gobierno y la Delegación Regional Lerma-Chapala de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno del Estado de Michoacán, se llevó a cabo la entrega de cuatro programas de apoyo integral al sector agropecuario, con el objetivo de fortalecer la economía de la región.

Francisco Javier Licea Hernández, director de Desarrollo Rural y Fomento Industrial, comentó que se realizó la entrega de 800 gallinas de doble propósito, 240 litros de herbicidas de contacto para fumigaciones en espacios públicos, y 8 toneladas de semillas certificadas de avena y sorgo, destinadas a apoyar a los productores afectados por las sequías recientes, además de la entrega de semillas para la implementación de huertos de traspatio.

El delegado Regional Lerma-Chapala, Jorge Ochoa Silva, destacó la sinergia entre el Buen Gobierno con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, como clave para lograr el acercamiento efectivo de estos programas a las familias más vulnerables, con el objetivo de fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En representación del presidente Carlos Soto, Felipe Armando Umaña Melo, secretario del ayuntamiento, expresó su satisfacción por la implementación de estos programas que impactarán positivamente en las familias más vulnerables de las zonas rurales del municipio. 

Umaña Melo expresó que el presidente Carlos Soto Delgado, ha impulsado gestiones para llevar a cabo programas de apoyo, como la entrega de aves de doble propósito, herbicida para el combate de maleza en espacios públicos de las comunidades, así como semillas para la siembra de avena, sorgo y garbanzo, especialmente dirigidas a agricultores afectados por la sequía.

Con estas acciones, el presidente Carlos Soto Delgado, reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible del sector agropecuario en Zamora, generando un impacto positivo en la vida de los agricultores locales y contribuyendo al fortalecimiento de la economía del municipio.