•Además, en el hecho también se aseguraron cuatro vehículos -dos con reporte de robo.
TANGANCÍCUARO, MICH.- Derivado de una acción operativa, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), aseguraron a tres personas del sexo masculino, en posesión de cuatro fusiles, además, se aseguraron cuatro vehículos, de los cuales dos de ellos con reporte de robo.
Fue durante la mañana de este jueves cuando los oficiales realizaban tareas para la disuasión del delito en la localidad de Patamban, cuando al circular sobre el tramo carretero Patamban-San Isidro, cuando los oficiales ubicaron una camioneta de la marca Honda CR-V color blanco, con placas PNG-883-B con reporte de robo, tripulada por varios hombres quienes intentaron evadir a la autoridad, iniciándose una persecución.
Más adelante, el citado vehículo ingresó a un predio, desde donde realizaron disparos de arma de fuego contra los policías y militares sin que resultaran lesionados, siendo ahí asegurados Ángel David de 16 años, Elías Antonio de 18 años y Luis Alejandro de 16 años a los cuales les aseguraron cuatro fusiles Ak-47 calibre 7.62×39 conocido como cuernos de chivo.
También se localizaron tres unidades más: un Volkswagen, Vento, con placa SRE2166, una camioneta Chevrolet Avalanch y una motocicleta marca Vento, esta última con reporte de robo.
Los asegurados, las armas largas y los vehículos fueron presentados ante la autoridad correspondiente en Zamora para realizar las diligencias establecidas. La SSP no baja la guardia para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población michoacana.