-CCEZA, ITESZ, Comunidad Agraria y CANACO
ZAMORA, MICH.- A iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (CCEZA), diversos sectores se solidarizaron con Acapulco, Guerrero tras el paso del huracán OTIS, los donativos se harán llegar por medio de Cruz Roja de forma directa y con total transparencia.
El Consejo Coordinador Empresarial, encabezado por Jesús Fernández Arias, tomó la iniciativa de convocar a los diversos sectores que se suman para ayudar a quienes necesitan del apoyo, entre quieres respondieron al llamado se encuentran ejidatarios, productores agrícolas, el Tecnológico de Zamora, y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
El presidente de la Comunidad Agraria, Carlos Estrada a nombre de los ejidatarios realizó la entrega de un donativo, el cual por medio de la Cruz Roja Mexicana delegación Zamora, se hará llegar a las personas afectadas por el huracán de manera directa y con total transparencia.
Karlo Samaguey Zamora, director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), indicó que se tiene el compromiso de sumarse a todas las buenas tareas y más aún al saber que en este momento se trata de personas que resultaron damnificadas por un huracán, “son tiempos difíciles y este tipo de desastres no avisan, por ello, es necesario estar en condiciones y dispuestos a colaborar”.
En su intervención, el coordinador de la Cruz Roja, Juan Pablo García, mencionó que después del desastre al día siguiente se repartieron víveres, lo que es una muestra del compromiso que se tiene para con quienes requieren de la ayuda después del huracán.
Finalmente, el presidente del CCEZA Jesús Fernández convocó a los empresarios, agricultores, profesionistas y prestadores de servicio para que cooperen económicamente, en donde el donativo es deducible de impuestos.