Accidentados con alta de hospital que regresan a sus lugares de origen fueron revisados y se les entregó medicamentos
La Piedad, Mich. – En trabajo interinstitucional con el Sistema Integral para el Desarrollo para la Familia (DIF) y con apego a las indicaciones del Secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, personal de la jurisdicción sanitaria 06 llevó atención médica de consulta de subsecuente a personas que fueron víctimas del accidente carretero de un camión de pasajeros y un tráiler que tuvo lugar la madrugada del viernes en el tramo carretero Vista Hermosa – La Piedad en su paso por el municipio de Yurécuaro.
Las brigadas al mando del jefe jurisdiccional, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, dieron 22 consultas a niños, adultos y mujeres que pernoctaron provisionalmente al interior del albergue municipal del DIF, la mayoría de éstos quienes este domingo serán enviados a sus lugares de origen en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Ensenada, esto bajó un trabajo interestatal que realizó el personal del DIF, de ahí la prioridad de revisar a quienes viajarían.
“Con apego a la premisa del interés superior del niño, niña y adolescente, es que revisamos a los menores que se encuentran en el albergue, a quienes volveremos a visitar para verificar su avance y en caso de ser necesario retirar los puntos que tienen por las lesiones que recibieron. Se suministró medicamento para dolor y tras la revisión al varón que tenía férulas para inmovilizar y desinflamar sus ligamentos, se revisó, dotó de medicamento, se curaron unas escoriaciones que presenta y se le colocaron vendas, ya que ha mejorado con la inmovilización y podrá viajar a Veracruz”, dijo Roberto Carlos Ibarra Pimentel.
El director del Hospital Regional de La Piedad, quien se sumó a las jornadas, realizó el traslado de Aurelio, un sexagenario de Ensenada para corroborar que no contaba con fractura, mismo que por su padecimiento crónico degenerativo fue revisado y se le dotó de medicamento para desinflamar y controlar su hipertensión y diabetes.
“Vamos a continuar las revisiones para las personas que se quedan en este albergue, en especial a los niños, niñas y adolescentes, así como a las mujeres embarazadas, las que solo presentan golpes leves que no requieren ser internados, pero que se revisarán para ver el estado que resguarda su salud, esto hasta en tanto se puedan trasladar a sus lugares de origen”, añadió el jefe jurisdiccional.
El personal médico entregó insumos para dolor, desinflamantes, vitaminas y medicación para diabetes e hipertensión a más de una veintena de personas, además de revisar vendajes, puntos y lesiones, para dar certidumbre a los que hoy viajarán, así como aquellos que se quedan.