• Una joven mujer se fracturó la cadera al caer de un segundo piso al tratar de ponerse a salvo
ZAMORA, MICH.- La noche del domingo se registró una balacera, dejando como saldo un joven sin vida, un hombre lesionado, los cuales presentaban heridas de proyectil de arma de fuego, mientras una mujer quedó lesionada al caer de un segundo piso, según se informó.
Fue al filo de las 22:00 horas, cuando vecinos de la colonia Javier Acuña ubicada en la localidad de la Estancia de Amezcua reportaron al 911 haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego sobre la calle Miguel Hidalgo y Costilla esquina con Manzana “H”.
Al lugar se movilizaron elementos de la Guardia Civil y Policía Municipal quienes localizaron al joven Juan Pablo L., M., de 26 años de edad, tirado sobre el piso sin signos vitales y a unos metros una camioneta Nissan Pick up, color rojo con varios impactos de bala en la carrocería.
El perímetro fue delimitado y al continuar con la inspección encontraron a la joven Juana Lizbeth M., S., de 20 años de edad, con fractura de cadera, quien manifestó que al escuchar las detonaciones intento ponerse a salvo pero cayó de un segundo piso de su domicilio.
Enseguida en un lote baldío localizaron a Francisco Javier M., M., de 43 años de edad, originario de Buenavista Tomatlán pero vecino de la comunidad de Quiringuicharo municipio de Ecuandureo, quien presentaba dos lesiones de bala en el tórax.
Paramédicos de Rescate llegaron y auxiliaron a los lesionados, mismos que fueron canalizados bajo custodia policial a un nosocomio para su adecuada atención médica.
Al lugar llegó personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado quienes con el apoyo de los Agentes de la Policía Ministerial procesaron la escena del crimen donde localizaron varios casquillos percutidos de diversos calibres, así mismo iniciaron la carpeta de investigación y trasladaron el cadáver al Semefo local para los estudios de rigor.