PURÉPERO, MICH.- Tres hermanos originarios y vecinos del municipio de Ario de Rosales empleados de una empresa de Hidrosistemas perdieron la vida trágicamente, cuando dos de ellos cayeron accidentalmente a una olla de agua agrícola, la tercera víctima intentó rescatar a sus consanguíneos, pero falleció en el intento, informaron algunos testigos.
Sobre el caso se supo que un grupo de jornaleros realizaba trabajos de pegar huele para la captación de agua para una olla agrícola ubicada en el camino que conduce al Cerro del Tule, cuando un determinado momento cayeron al estanque los hermanos José Baltazar G., de 19 años y Rigoberto G, de 15 años.
Al ver que no podían salir, Luis Gustavo G., de 24 años, se lanzó al agua con la finalidad de ayudarlos, sin embargo, al final los 3 perecieron.
Al darse cuenta de lo ocurrido algunos compañeros de los susodichos solicitaron ayuda, pero para cuando arribó la policía ya nada se pudo hacer, por lo que el área fue acordonada de acuerdo a los protocolos de la cadena de custodia.
Posteriormente, llegó el personal de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes y peritos iniciaron las investigaciones correspondientes y con apoyo del personal de Bomberos de Purépero y Zacapu, rescataron los cadáveres, los cuales fueron trasladados a la morgue del Semefo local de Zamora.