-La Diputada Federal expuso que el reclamo más fuerte de las familias es no tener paz
Como parte de la reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Unión, la Diputada Adriana Campos Huirache aprovechó el momento para exponer las necesidades más apremiantes de la población, ante una fallida estrategia de seguridad en el país.
Ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Adriana Campos dijo que se deben fijar reglas claras que impacten en los indicadores para que los resultados disminuyan los índices de inseguridad en México, razón por la cual, las familias no cuentan con paz y tranquilidad en sus localidades.
“Pedí que generáramos un ejercicio previo a la discusión de presupuesto 2024, en la que podamos asignar recurso necesario para una operatividad efectiva en los organismos que están obligados a brindar seguridad a la población” mencionó Adriana Campos Huirache.
La Diputada Federal por el distrito 7 en Michoacán, enfatizó que los municipios y estados están descobijados y necesitan redoblar los apoyos a las corporaciones para realmente fortalecer y construir entornos seguros para las familias. Remarcó que en las próximas mesas de trabajo y asignación de presupuesto se reflejará la verdadera voluntad de la federación de ayudar o seguir con la realidad que aqueja a todo el país.