Morelia, Michoacán, a 18 de marzo del 2023.- La marcha que organizó el presidente Andrés Manuel López Obrador ayer para la celebración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, es signo de que la oposición en México y en Michoacán está acabada y sólo le queda pedir perdón al pueblo por todo el tobo de la riqueza nacional que ejercieron en la época neoliberal del país.
Ello lo aseguró el diputado del PT por el Distrito Local Tarímbaro, Baltazar Gaona García, quien observó que la marcha de AMLO es el culmen del Inicio de la Transformación Nacional.
“La marcha que ayer realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador demuestra que la oposición está totalmente derrotada y que el pueblo la desprecia, la marcha y la celebración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera demuestra que los partidos neoliberales no podrán ni competir en el 2024 y que sólo les queda pedir de rodillas perdón al pueblo por haber permitido el robo de la riqueza del país y por haber permitido la violencia y el derramamiento de sangre que ha traído el crimen organizado a todas las comunidades del país”, dijo.
De este modo, celebró que el presidente haya reiterado que se realizará una encuesta entre los diferentes aspirantes a la candidatura presidencial, de entre los que destacó a la “Estrella del PT” el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña.
Y remarcó que también el presidente tiene razón en recordar al gobierno de Estados Unidos que el gobierno de la Cuarta Transformación, que incluye a Morena y al PT, no es lo mismo que el gobierno de corrupción de Felipe Calderón y su ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, por lo que destacó que actualmente sí se combate al crimen organizado y a los ladrones de cuello blanco.
Así, resaltó que el PAN debe de explicar porqué permitió y calló la relación entre García Luna y el crimen organizado.
Finalmente, reiteró que la oposición debe de dejar de pensar en regresar al poder en el 2024, pues sólo le queda pedir perdón al pueblo, por permitir la venta del país al extranjero y a la oligarquía conservadora.