Informativo Zamora

Alistan Buen Fin para noviembre



Zamora, Mich. – La estrategia denominada Buen Fin que se implementará del 18 al 21 de noviembre de este año será un aliciente para reactivar la economía que desafortunadamente se encuentra lacerada por la pandemia que se enfrenta y que se derivó del COVID, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (CCEZA), Jesús Fernández Arias.


Dejó de manifiesto que es recomendable que también el gobierno municipal ofrezca descuentos en el pago del Impuesto Predial, así como del servicio de agua, ya que será doble beneficio, esto es que tanto la comuna podrá alcanzar ingresos económicos y, por otro lado los contribuyentes se podrán poner al corriente sin que su economía se vea severamente afectada.


Señaló que es de ponderar el hecho de que se instrumenten este tipo de medidas, ya que esto permite que se alcance un aumento en las ventas del sector comercial que sigue sufriendo los estragos de la crisis sanitaria y monetaria.


También indicó que al lograrse un mayor movimiento económico por concepto de dicho esquema, esto vendrá a contribuir para que los negocios amortigüen en gran medida el impacto que causó la pandemia.


Fernández Arias, con tiempo de anticipación exhortó a los consumidores para que acudan a los establecimientos para constatar los precios actuales y para que durante los días del Buen Fin corroboren si efectivamente se tuvo una baja en los mismos.


También, dijo que es recomendable para que tomen todas las medidas y adquieran los artículos, productos y servicios que sean más indispensables para evitar que caigan en una profunda dificultad financiera, sobre todo en estos tiempos tan complicados que se encaran en el tema monetario.


En ese contexto, resaltó la importancia para que la población haga compras en lo que son los negocios zamoranos, todo ello con el objetivo de que la derrama económica que se genere durante este esquema, se quede aquí y esto coadyuve a que se logre la recuperación que tanto se viene anhelando en estos últimos meses.


Puntualizó que para que el Buen Fin sea un éxito, es importante que se emprenda una intensa campaña de promoción, sobre todo de los comercios locales para que con ello se pueda alcanzar el objetivo que es recuperar la economía zamorana.