Ante los bloqueos que se registran en la zona de Carapan, Michoacán, el Diputado Federal Enrique Godínez del Río, exhortó al titular del Ejecutivo Estatal Alfredo Ramírez Bedolla, y a las autoridades federales para que se liberen las vías de comunicación y se permita el libre transito de las mercancías, a fin de que no se siga afectando la economía de los productores del campo y comerciantes de la región Zamora.
El del Distrito 5 de Michoacán ante la Cámara de Diputados , señaló que el bloqueo afecta principalmente a los productores de canindo, quienes también ya se han movilizado para pedir a las autoridades de los tres niveles de Gobierno se brinde seguridad al transporte de mercancías.
“Lamento que los productores tengan que llegar a las manifestaciones, por eso exhorto al Gobernador a que atiendan este tema y se dé solución a la situación, para que se pueda liberar esa carretera y los productos michoacanos puedan llegar a su destino”.
Godínez del Río pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional que intervengan y alcancen los acuerdos necesarios para que se restablezca el libre transito y no se detenga ni un día más la economía de los municipios y de todo Michoacán.
Por último, el Diputado Federal se solidarizó con los productores del campo y los comerciantes, a quienes les reitero su apoyo para seguir alzando la voz y llamando a que liberen las vías que desde más de una semana han sido obstruidas en la zona de Carapan y Purépero.