Con un llamado a tomar la responsabilidad de prevenir el embarazo en adolescentes, Ivonne Pantoja Abascal, diputada por Zamora, expresó la importancia de la aprobación a la reforma de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.
Pantoja Abascal detalló que al aprobar esta iniciativa presentada en el mes de marzo, se aportará a que más niñas y adolescentes puedan tomar la decisión de conformar una familia y eviten poner en riesgo su salud.
“Celebro la aprobación de esta iniciativa con la cual se establecen las políticas públicas, estrategias, acciones y metas tendientes a prevenir, informar, orientar, atender, controlar, investigar, reducir, vigilar y evitar los embarazos en adolescentes”.
La legisladora panista enfatizó que las cifras reflejan una situación urgente de atender para evitar que más niñas se embaracen.
“Son preocupantes las cifras que revelan que en Michoacán en 2021 se registraron 13 mil 200 embarazos en adolescentes. Nuestro estado se ubica en el quinto lugar a nivel nacional. Todo tiene su tiempo y nuestro tiempo es del de prevenir”, recalcó.
Agradeció el apoyo otorgado por las y los legisladores para aprobar esta iniciativa en beneficio de las mujeres de Michoacán.