SAHUAYO, MICH.- La noche de este lunes elementos de la Guardia Civil tras un operativo capturaron parte de una banda de presuntos integrantes de un grupo delincuencial que se dedicada a cometer atracos a mano armada a bordo de una motocicleta, los cuales habrían participado en al menos 15 atracos.
Alrededor de las 20:15 horas, los “motoladrones” cometieron un asalto a mano armada en contra de una mujer, por la calle Díaz Ordaz, a la altura de las oficinas de la CFE, hecho que fue reportado a las autoridades policiacas.
De inmediato personal de la GC se enfocaron en su búsqueda, logrando localizar al trío de “motoladrones”, por la calle José Martí, donde los agentes policiales les marcaron el alto, los delincuentes hicieron caso omiso y emprendieron la huida a bordo de la moto por varias calles.
Minutos después fueron capturados dos de los tres hampones en la esquina que forman las calles de Plácido Domingo y Escutia de la colonia Linda Vista de esta población, ahí dijeron llamarse Miguel Ángel de 13 años, domiciliado, en la colonia Lomas de Santiago y Miguel Ángel de 17 años, avecinado en calle Plácido Domingo en la colonia Las Rosas de esta localidad.
A estos se les incautó una motocicleta marca Italika 150, de color negro con franjas amarillas, sin placa para conducir, dos celulares de alta gama, tiros útiles para escopeta, identificaciones de sus víctimas y polvo blanco similar a la droga conocida como “crystal”.
“Gracias a este trabajo articulado que estamos realizando obtenemos estos importantes resultados. Continuaremos desarticulando todas las organizaciones que pretendan delinquir en la ciudad”, señaló el director de la Guardia Civil.
La dirección de la Guardia Civil pide a las víctimas de los atracos de los “motoladrones” para que realicen su denuncia ante la Fiscalía del Estado de Michoacán.