-Presidente de Chilchota busca volver reunir a familias que viven en el extranjero.
Chilchota, Mich.- El presidente Miguel A. Ramos Alejo, estuvo presente en la ciudad de Morelia para llevar a cabo la firma del convenio de colaboración en el programa Reencuentro Familiar, de la Secretaria del Migrante del Gobierno del Estado.
El propósito de este programa es proporcionar asesoría y acompañamiento en trámites para entregar visas de turista a los adultos de 60 años o más que tienen al menos un familiar directo radicado en los Estados Unidos de América, en una estrategia conjunta entre la Secretaría del Migrante y Ayuntamientos para coordinarse con la Embajada de Estados Unidos en México.
Se hace una cordial invitación a todas las personas interesadas en este programa, para que asistan a la coordinación del Migrante, ubicado en las instalaciones de Presidencia Municipal de lunes a viernes en un horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Los requisitos para ser beneficiario de este programa de reencuentro familiar son: contar con 60 años de edad o más, ser residente en Michoacán, tener un familiar directo que se encuentre en Estados Unidos, llenar los formatos emitidos por SEMIGRANTE, no tener negativa de visa en seis meses previo a solicitud, no haber visitado el país de los Estados Unidos de América de forma no regular, contar con pasaporte vigente, certificado médico, firmar carta responsiva y realizar pago de 160 dólares a la Embajada.
El presidente con estas acciones logra reafirmar su compromiso de continuar creando y buscando programas que beneficien a los habitantes de Chichota y sus comunidades.