- Al parecer son integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación
JIQUILPAN, MICH.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional en menos de una semana dio otro fuerte golpe al crimen organizado, en esta ocasión fueron detenidos tres presuntos delincuentes en posesión de 27 armas de fuego, miles de cartuchos útiles y tres camionetas blindadas.
Por información recabada por este medio de comunicación se conoció que la tarde del miércoles luego de que dos jóvenes fueron atacados a balazos en las inmediaciones de una peluquería de la zona Centro, los elementos castrenses realizaban patrullajes sobre la carretera Sahuayo – Jiquilpan, cuando al pasar por el Motel “Casahi”, detectaron las unidades sospechosas.
De inmediato los militares resguardaron la zona y revisaron las siguientes unidades, una Tahoe de color gris, una Ford F 250 Súper Duty, de color rojo y una Ford Lobo en color blanco, todas ellas con blindaje y aseguraron a los tres individuos.
Ahí mismo fueron incautadas, 24 armas largas, un Fusil Barret calibre. 50 milímetros, una subametralladora, un aditamento lanzagranadas, 5 granadas, cuentos de cargadores, 71 envoltorios con mariguana, aproximadamente 4,500 cartuchos de distintos calibres y 48 chalecos tácticos, varios de ellos con las siglas del CJNG.
Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a la Fiscalía General de la República con sede en Morelia, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal a fin de que les sea resuelta su situación jurídica conforme a derecho.
Cabe recordar que apenas el pasado martes en Ciudad Hidalgo fueron requeridos en un operativo interinstitucional, 37 presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, a ellos se les aseguraron 36 armas largas, una corta, una camioneta, un aditamento lanzagranadas, 3 granadas y 6,880 cartuchos útiles