Con el objetivo de fortalecer la capacitación y formación académica del personal laboral de la Administración Pública Municipal y de diversos sectores de la población, el Gobierno de Jacona y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), suman esfuerzos en torno a impulsar el programa “El Buen Juez”.
Dicho programa consiste en abatir el rezago educativo en los niveles de educación primaria y secundaria, por lo que el Regidor de Educación y Cultura, Rubén Alonso, el Regidor Rogelio Luján y el Director de Recursos Humanos, se reunieron con Miriam Guadalupe Gómez, Coordinadora de la Zona 11, para abundar al respecto.
Derivado de esta reunión, se hará una valoración por áreas, para ofertar los esquemas de formación académica que ofrece el INEA y consolidar un beneficio muy importante para que, quienes así lo requieran, puedan concluir sus estudios de educación básica.
La colaboración entre el Gobierno de Jacona y el INEA se tiene ya en operación bajo diversos proyectos, especialmente con acciones en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), donde ya se tienen grupos de alumnos y se han generado ya importantes avances para vencer el rezago educativo.