Jacona, Mich; a 21 de junio del 2022.- El Alcalde Isidoro Mosqueda, la Secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida y la Directora del DIF Estatal, Paula Espinosa; pusieron en marcha las acciones del programa “Barrio Bienestar” en Jacona; por medio del cual se suman esfuerzos de los diferentes órdenes de Gobierno Estatal, Federal y Municipal; para atender distintas necesidades de la población.
El Edil Isidoro Mosqueda Estrada destacó que este programa es impulsado por el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y participan diversas secretarías y dependencias de la administración pública estatal, para atender de forma y fondo temas como una mejor incorporación en la sociedad y una atención más integral de las distintas necesidades de la población.
Explicó que se pretende trabajar desde distintos ejes como son: Mejora del Entorno, Recuperación de Espacios Públicos, Recomposición del Tejido Social, Fortalecimiento de la Sana Convivencia, Mejor Infraestructura y Servicios Públicos y Atención a Temas de Salud Pública.
Lo anterior, en acompañamiento de las dependencias que implementarán acciones como la Secretaría de Bienestar encabezada por la Lic. Carolina Rangel Gracida, el DIF Estatal, la Secretaría de Salud, la de Comunicaciones y Obras Públicas, el DIF Jacona y la Secretaria del Bienestar Federal.
Al término del evento, el Presidente Municipal de Jacona, estuvo acompañando a las autoridades estatales y a la Secretaria de Bienestar, Carolina Rangel, para promover personalmente la incorporación de personas con discapacidad en las colonias Montebello, Buenos Aires, Manantiales del Curutarán, Palito Verde, Arcoiris, entre otras.
Finalmente, tanto el Edil Isidoro Mosqueda, como la Secretaria Carolina Rangel, señalaron que continúa abierta la invitación a inscribirse al programa para personas de 30-64 años con alguna discapacidad hasta antes del día 30 del mes de junio, en la Oficina de Bienestar en las instalaciones del Ayuntamiento, para en conjunto con la ciudadanía continuar con la integración de la población jaconense que se encuentre en dicha situación y reciba el apoyo económico correspondiente.