Informativo Zamora

Pistolero asesina a 8 personas y lesiona a cuatro más entre ellos un Policía; al final fue abatido

JACONA Y ZAMORA MICH.- Un total de nueve personas fallecidas y cuatro más lesionados, entre ellos un elemento de la Policía Michoacán fue el saldo tras registrarse balaceras en ambos municipio, autoridades de la Fiscalía General del Estado ya investigan los hechos.

Por información recabada por este medio de comunicación se dijo que al filo de las 15:50 horas de este martes, en la Dirección de Seguridad Publica de Jacona fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Amapola de la colonia Miguel Hidalgo.

Al lugar se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán y Sedena quienes dentro de un taller mecánico localizaron a dos hombres sin vida, metros más delante en la entrada del negocio denominado “Prolacteos Corona” encontraron a otros dos masculinos sin vida.



Cabe señalar que de este hecho un menor de edad quedo lesionado por lo que llego a la base de Protección Civil Municipal donde recibió los primeros auxilios y posterior sus familiares lo llevaron a un nosocomio a bordo de un automóvil.

Trascendió que el presunto agresor se dio a la fuga a bordo de un automóvil Nissan Tiida, color guinda, con placas PFS-245-X de Michoacán propiedad de uno de los fallecidos, por lo que los policías iniciaron la búsqueda, logrando ubicar el auto por la calle Aquiles Serdán de la zona Centro, iniciándose la persecución por la Calzada Jacona-Zamora hasta la Avenida Virrey de Mendoza a la altura de la colonia El Duero de Zamora donde el delincuente bajo del vehículo para dirigirse al negocio “MotoPartes Ramírez” donde asesino a balazos al propietario y lesiono a una fémina, la cual fue llevada por sus familiares a un nosocomio.

En su huida el pistolero llego a una florería y mato a un empleado, posteriormente, se desplazó a una forrajera y disparó contra un hombre que se encontraba por fuera del establecimiento y a otro más que estaba en el interior.

Tras esto se enfrentó con policías y tras varios minutos de intercambio de balas, el multihomicida fue abatido asegurándole un arma de fuego, mientras un policía estatal quedo lesionado y fue llevado por los paramédicos de Rescate a un nosocomio para su atención médica.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Agentes de la Policía de Investigación se encargaron de realizar las respectivas actuaciones para integrar la carpeta correspondientes, así mismo los cadáveres fueron llevados a las instalaciones del Servicios Medico Forense para los estudios de rigor.