– Por ahora ha presentado dos iniciativas con perspectiva de género.
– Se requiere de la suma de esfuerzos en el Congreso del Estado para generar leyes
a favor de las mujeres.
Se destaca Moni Valdez como una diputada que abandera las causas de las mujeres: “Siempre me he sumado a las propuestas de las compañeras y compañeros en iniciativas que vayan en pro de la garantía de derechos y protección de las mujeres; y en este momento hay dos iniciativas mías que están en comisiones y espero pronto se resuelvan positivamente.” Declara la misma diputada.
Se trata de la Ley 3 de 3 contra la violencia de género, que impide a los hombres que sean deudores de pensión alimenticia, agresores sexuales o acosadores, puedan participar en actividades políticas o de servicio público. La segunda iniciativa propone la creación de juzgados especializados para la atención de violencia contra la mujer.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante el aumento de la violencia de género. Es preciso que desde el poder legislativo se generen condiciones de atención y justicia para las mujeres que han sufrido diversos tipos de agresiones y violencia” aseveró la legisladora local.
Moni Valdez confía en el apoyo de las diputadas y diputados para que el Congreso del Estado esté a la altura de las demandas de la sociedad y se haga honor al lema de la presente legislatura “El poder de la inclusión”.