Chilchota, Mich.- Para continuar con las tareas del fortalecimiento de la seguridad, el presidente Lic. Miguel Ángel Ramos Alejo, entrego dos patrullas para uso de la cabecera municipal y sus comunidades. Estas unidades se coordinarán con la dirección de seguridad pública municipal para ampliar la capacidad de respuesta de los elementos ante emergencias.
En su mensaje el edil, señaló que, gracias al trabajo del área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, han tenido un trabajo coordinado con la ciudadanía y que, con la entrega de las unidades, se dará un paso más en favor de la paz social en las comunidades.
Quedaron asignadas las unidades 001 y 002, para atención de la ciudadanía los 365 días del año, con número telefónico en la base 355 511 51 37 o a través del 911.
En tanto, ya se cuentan con 6 patrullas en el municipio. El titular de la Policía Municipal, Lic. Rafael Calderón Arguello invitó a los ciudadanos a tener a la mano esos números y hacer uso responsable de ellos, para atender de manera integral el tema de seguridad en su comunidad.
Con ello cada acción que el Gobierno de Chilchota realiza para fortalecer la seguridad es importante, pero que, sin la participación de la ciudadanía por medio de la denuncia, será insuficiente ya que el abandono en esta materia es de décadas, a nivel municipio, estado y nación.
El mandatario Confía en que, con la asignación de las unidades, los ciudadanos se sumen y participen para avanzar hacia comunidades más seguras.