Gente armada de edades variantes de 14 hasta más de 30 años realizan actos delincuenciales al interior del fraccionamiento Hacienda del Valle, dónde en las últimas tres semanas han realizado robo a mano armada a vecinos, abarroteros y prestadores de servicios.
Vecinos reportan que a los hogares pasan tocando el timbre y ‘piden la cooperación para la seguridad’, cuando les abre la puerta, los ladrones aprovechan, sacan pistolas y exigen que les entreguen celulares, motocicletas o autos.
En fechas recientes los vendedores de gas LP, pan, productos lácteos y de salchichoneria, así como repartidores, han manifestado que no ingresaran al fraccionamiento, pues temen ser de nueva cuenta asaltados.
“Los del gas me dicen que ya no van a venir, que tienen miedo, pues les asaltaron en dos ocasiones”, dijo uno de los vecinos.
Los delincuentes han comenzado a pedir ‘cuotas’ a quienes venden productos o abarrotes, además de amenazar a los habitantes de muerte en caso de denunciarlos, lo que incluso ya generado que algunos colonos se cambien de domicilio.
Este sábado los delincuentes iniciaron el pase a los hogares, sustrayendo una unidad motriz de un hogar.
La situación se ha reportado a las autoridades policiales y a la fiscalía, sin resultados positivos al momento.