Chilchota, Mich.- Con el fin de propiciar un municipio seguro para la ciudadanía y la de los turistas que visitan Chilchota a las actividades religiosas y de verbena de la fecha. El Gobierno Municipal prepararon un operativo de prevención, para la temporada de Semana Santa del presente año.
Ante la presencia de funcionarios municipales e integrantes del cabildo; se dio el banderazo oficial de inicio del operativo para cumplir con las metas trazadas; de manera complementaria, se les invita todos los ciudadanos a respetar las indicaciones de las autoridades responsables de su seguridad, ante todo vigilar a los menores en los lugares de paseo en que estén cerca de cuerpos de agua, evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes y no conducir bajo sus influjos.
Para atender incidentes, Protección Civil tiene preparadas ambulancias, y un camión de bomberos, así como elementos paramédicos y bomberos, distribuidos en diferentes turnos, para un servicio de 24 horas; además, estarán coordinados con las demás dependencias e instituciones de seguridad ciudadana como son: Seguridad Pública y Cruz Roja. El personal que participará intensificará acciones los fines de semana y durante los Días Santos, en los lugares más concurridos de la localidad.
Además, se hará lonas informativas con recomendaciones para evitar accidentes, mismas que serán colocadas en distintos puntos de la cabecera y las comunidades. Todo ello, enfocado en la prevención, y a la vez para estar preparados para actuar y dar pronta respuesta en caso de ser requeridos para auxilio en casos de emergencia.