• El Parque Nacional Lago de Camecuaro se suma a la preservación y da una aportación histórica
• Se espera sea un año crítico, hasta el momento sólo se ha combatido un incendio en el municipio: Comisión Forestal
Tangancícuaro Mich.- Para prevenir y combatir los incendios forestales en el municipio, el Gobierno de Tangancícuaro, a través del ejecutivo, firmó el convenio de colaboración y participación con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM); el convenio es tripartito, pero se le sumó un cuarto colaborador, el Parque Nacional Lago de Camécuaro, que por primera vez y de manera histórica aportó para la conservación de las zonas forestales.
El presidente Dr. David Melgoza Montañez detalló que el municipio se compromete a pagar lo corresponde en base al plan de contención y el Parque Nacional Lago de Camécuaro aportará poco un recurso adicional para otras necesidades; al respecto el Ing. Leonardo Bautista Fernández detalló que por primera vez desde que se tiene registro el parque dará una aportación económica, “esto es gracias al manejo honesto y trasparente de las finanzas, los recursos que se obtiene de los visitantes nos han permitido apoyar en materia de educación salud y preservación como es este caso, y rehabilitar el parque.
La Dirección de Ecología del gobierno municipal fue la encargada de gestionar para que todos los involucrados se sumarán a la conformación de la brigada, desde quienes aportan de manera económica, hasta quienes ponen el equipamiento, las capacitaciones y el personal humano.
El convenio y los trabajos preventivos inician partir de este 1ero. de abril, y la brigada tendrá como sede la comunidad indígena de Patamban, pero servirá de apoyo en caso de requerirse a otras regiones explicó Cesar Molina Bartolo, delegado de la COFOM en la región Lerma Chapala.