• Para rescatar la vialidad y darle el sentido turístico para la que fue creada
• Se impulsará la seguridad del peatón e impulso al comercio
Zamora, Michoacán a 1 de abril de 2022.- El Gobierno Municipal llevará a cabo varias acciones en la calle Cázares, tramo de 5 de Mayo a Hidalgo, que permitan fomentar el turismo y reactivar el comercio, así como darle el funcionamiento para lo que fue creado el proyecto de mejoramiento de la vialidad.
Así lo dio a conocer Arturo Mariscal Ochoa, director de Obras Públicas, quien además informó que personal a su cargo viene sustituyendo las tapas de los registros que se encuentran fracturadas o en malas condiciones y en breve comenzarán con el retiro las anclas de los postes, para prevenir accidentes entre los peatones.
Precisó que en esa arteria no se permitirá el estacionamiento de automóviles como se viene haciendo hasta el momento, para lo cual se tomarán algunas medidas necesarias que ayuden despejar las banquetas, para el servicio de los ciudadanos y la colocación de comercios en las aceras.
Mariscal Ochoa añadió que el plan contempla el respeto de las cocheras de las viviendas y del estacionamiento público que se encuentra por el lugar, áreas de carga y descarga para los comerciantes, a fin de que exista fluidez ágil de los automotores.
Agregó que la intención es cumplir la encomienda de convertir completamente la calle Cázares en zona peatonal, para que los zamoranos y visitantes puedan disfrutar del Centro Histórico con mayor seguridad y que se reactive la economía para los comercios.