*Propone reformar el artículo 325 del Código Penal Federal para aumentar hasta una mitad más la pena, si la víctima fuere menor de edad
CDMX. – “En una legislatura donde las mujeres podemos hacer el cambio para realidad de las niñas y mujeres mexicanas, nos vemos obligadas a tener una conciencia de género clara y un compromiso latente al representarlas”.
Lo anterior, enfatizado por la Diputada Federal Adriana Campos Huirache, quien exhortó a sus compañeras de legislatura a sumarse a su propuesta y fortalecer la sanción a quien atente contra la vida de las niñas por un tema claro de misoginia.
Adriana Campos dijo que en el tema de feminicidio han existido múltiples propuestas de reforma, sin embargo, la realidad actual que se vive en México orilla a visibilizar al feminicidio que está implícito en muchos homicidios de niñas, sólo por el hecho de ser niñas.
La Diputada Federal por el distrito 7 en Michoacán, puntualizó que esta situación debe catalogarse como tal y no como “negligencias de cuidado” o “infanticidios”, además de que, las niñas de México merecen marcos jurídicos que garanticen su derecho y se dé frente a la protección de las violencias que las afectan.
Tal situación, encaminó a Adriana Campos Huirache, a proponer la reforma al artículo 325 del Código Penal Federal, en materia de feminicidio infantil, a fin de aumentar hasta una mitad más, la pena si la víctima fuere menor de edad o incapaz de resistir el hecho.
Con ello, se daría un paso más hacia la justicia para las niñas que son asesinadas por ser niñas, tema que además se ha abordado por legislaciones locales y por ende, es apremiante sumar la discusión desde el congreso federal, dándole la importancia que conlleva la situación actual, hasta lograr agravar las penas para el delito de feminicidio en caso de que la víctima sea menor de edad.
La Diputada Adriana Campos, funge como Secretaria de la comisión de Igualdad de Género, demostrando su compromiso con las michoacanas y mexicanas, esperando la aprobación pronta tras la triste situación de feminicidios que se vive en el país.