Informativo Zamora

Delincuencia afecta a Lomas de la Universidad; vecinos exigen actuación del gobierno


JACONA, MICH.- Para los vecinos del fraccionamiento Lomas de la Universidad y colonias cercanas, la inseguridad es una constante que lastima las actividades económicas, educativas, familiares y sociales, esto ante las constantes balaceras que se presentan en la zona, donde a pesar de las llamadas a corporaciones policiales locales, estas no actúan, por lo que piden al edil, Isidoro Mosqueda, actuar en lo que a él compete y solicitar el apoyo del gobierno estatal y federal; “que el presidente haga algo para evitar que maten a gente inocente”.


Los vecinos manifestaron que los infantes forman parte de los más afectados, pues no pueden salir a realizar actividades cotidianas como la compra de comida, pasear a sus mascotas o jugar con sus vecinos de su misma edad.


Esta situación, se dijo, es una constante que lastra los derechos de los ciudadanos jaconenses de ésta colonia y en general aquellas ubicadas en la parte sur del municipio, donde las distancias con el centro de la ciudad así como la falta de fuerza policial dejan al desamparo a los habitantes.


Los vecinos de Lomas de la Universidad, señalaron que ante la falta de respuesta de los tres niveles de gobierno buscaron alternativas de resguardo, no así de freno y fin de las balaceras, pues lo único que está en sus manos es el encierro temporal.
Ya sea por llamada de sus familiares, o a través de un grupo vecinal de WhatsApp, los colonos avisan de los ataques armados o balaceras, atendiendo los audios para encerrarse o esperar antes de llegar a sus hogares para evitar ser víctimas de daño colateral.


De patrullajes en la zona, se dijo, estos son nulos, por lo que piden a policías estatales, municipales y a la guardia nacional acudir a realizar acciones como rondines, revisiones y trabajo de proximidad con la población.