• El hecho sobre la rúa Jacona-Jiquilpan a la altura del Lago de Orandino
JACONA, MICH.- La noche de este sábado un ebrio sujeto que conducía una camioneta provocó una aparatosa carambola, la cual dejo como saldo una mujer embarazada lesionada y cuantiosos daños materiales.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 20:00 horas, sobre la carretera Jacona-Jiquilpan a la altura del Lago de Orandino, donde se movilizaron los elementos de Tránsito Municipal, así como los paramédicos de Protección Civil Municipal y Rescate.
La mujer lesionada es Valeria R., B., de 24 años de edad, vecina de la colonia Rancho Nuevo de este municipio, la cual fue canalizada a la sala de urgencias de un nosocomio para su atención médica.
Ella viajaba de copiloto con su esposo a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha tipo Crypton, color blanco, sin placa.
Las otras unidades involucradas son, un automóvil Honda color verde, con placas PFC-541-N de Michoacán, así como una camioneta Kia, Sorento, color tinto, con láminas de circulación PFU-366-N de esta Entidad federativa.
Mientras la unidad que provocó el percance es una camioneta de la marca Dodge Ram, color blanco, con matrícula MT-5912-R de Michoacán, propiedad de “Productos Agrícolas A Ala S.A de C.V”, cuyo conductor a decir de las autoridades policíacas se encontraba en estado etílico por lo que fue llevado a los separos municipales.
Tras los peritajes correspondientes, las unidades fueron remitidas al corralón oficial y puestas a disposición de las autoridades competentes donde se determinarán responsabilidades.