Jiquilpan, Mich.- El curso de primer respondiente se realizó del 22 al 28 de noviembre de este año en curso en el Cuartel del Distrito de Jiquilpan, dependiente de la SSP. Es para brindar mayor seguridad y protección a la ciudadanía.
– 45 oficiales de la Policía Estatal
– 46 efectivos de la Guardia Nacional
-35 elementos de la Policía Municipal
Fue un total de 200 elementos que asistieron.
Al curso cadena de custodia se efectuó del 06 al 09 de diciembre del presente año. Los representantes de la ley que asistieron son:
-28 efectivos de la Policía Estatal
-14 elementos de la Guardia Nacional
-32 oficiales de la Policía Municipal
En total asistieron 74 elementos para recibir una mejor capacitación, de acuerdo como indica el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Jorge Vázquez Díaz, Comisario de la SSP, exhortó a los elementos a mejorar su actuación policial y emplear al pie de la letra los conocimientos adquiridos, que deberán ser utilizados ante casos en los que la ley señale como delito.
Vázquez Díaz señaló, los elementos policiales se capacitan mediante estos cursos a fin de reforzar los conocimientos en lo relativo a la actuación como es una de las autoridades en llegar al lugar de los hechos y procesar indicios ante un suceso delictivo.
Lo anterior es en cumplimiento a las órdenes vertidas por la Superioridad de impulsar la capacitación, profesionalización y Desarrollo Policial de los encargados de hacer cumplir la Ley, dotándolos de herramientas legales indispensable en su función Policial, que los ayuden garantizar mejor el Derecho Humano de la Seguridad Pública y el respeto de los Derechos de las personas.