Informativo Zamora

Se reúne Isidoro Mosqueda con mandos militares



Jacona, Mich. A 17 de noviembre de 2021.- Al reunirse con mandos militares y policiales y con autoridades federales, estatales y municipales de la zona, el Alcalde de Jacona Isidoro Mosqueda Estrada reafirmó el firme compromiso de trabajar incansablemente por la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

En las instalaciones del 17° Batallón de Infantería, con sede en Zamora, el edil jaconense sostuvo una fructífera reunión de trabajo con Adriana Sánchez enlace de la Secretaría Técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal; Angélica Morales, coordinadora regional de programas federales; el C. Cnel. Óscar Barajas, Comandante del 17° Batallón de Infantería; el Dr. David Melgoza Montañez, Alcalde de Tangancícuaro, así como con mandos de la Guardia Nacional, Policía Michoacán y Direcciones de Seguridad Pública en la zona.

En esta sesión de trabajo Mosqueda Estrada abundó en la importancia de que haya más presencia de las distintas corporaciones, más acciones coordinadas y constante coordinación de esfuerzos entre fuerzas del orden, sociedad civil y autoridades de los distintos órdenes de gobierno.



Destacó que en últimas fechas ha habido buenos resultados de las estrategias conjuntas, realizando acciones de alto y bajo impacto y poniendo en marcha planeación estratégica de corto y mediano plazo; por lo que agradeció el apoyo que se ha tenido en Jacona del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Michoacán y especialmente la labor del Director de Seguridad Pública Municipal Jorge Villaseñor y su equipo de trabajo.

El Alcalde jaconense dijo también que la coordinación de trabajo que se tiene con otros municipios como ha sido el caso de Tangancícuaro y de Zamora, está dando también buenos resultados, por lo que se seguirá trabajando en proyectos conjuntos.

Finalmente, Isidoro Mosqueda expresó que es urgente también, junto con el gobierno federal y los programas federales, trabajar en torno a la promoción de la educación cívica, en proyectos intermunicipales, campañas conjuntas, en la educación y formación social, deporte, gestión para dignificación de espacios públicos dignos, convivencia cordial para con éstas herramientas combatir más adecuadamente a la delincuencia.