•También se encuentran relacionados en el delito de Tentativa de Homicidio Calificado
•Al parecer hay otros uniformados relacionados en el hecho…
ZAMORA, MICH.- Tras investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado lograron detener a dos elementos de la Policía Municipal por su posible relación en los delitos de Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio Calificado, cometidos en agravio de tres personas en una población del municipio de Jacona.
De acuerdo a los hechos, se conoció que el pasado 26 de marzo, las víctimas David B., Gerardo C., y Juvenal V., se encontraban en un deposito de venta de cerveza ubicado en la colonia La Lomita, perteneciente a la Tenencia de El Platanal.
En un momento determinado arribaron al lugar los uniformados a bordo de una patrulla, la cual estacionaron sobre una brecha cercana al establecimiento y después descendieron de la unidad.
Al mismo sitio llegó una camioneta Nissan, color blanco, de la que descendieron personas armadas que realizaron disparos de arma de fuego contra las víctimas, lo que provocó la muerte de David B., y Gerardo C., mientras que Juvenal V., logró ponerse a salvo.
Durante las investigaciones, la Fiscalía Regional de Zamora logró establecer la posible participación de los investigados en el hecho, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que este día fue cumplimentada.
Siendo detenidos Jesús Salvador B., C., y Francisco Javier A., G., y posterior presentados ante el órgano jurisdiccional que en próximas horas habrá de resolver su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.