El Alcalde Municipal de Chilchota, Miguel Ángel Ramos Alejo, encabezó la primera reunión de trabajo con alcaldes de 6 municipios del estado de Michoacán para fortalecer el desarrollo económico y turístico de sus localidades, a través de proyecto internacional.
Con la asistencia de los mandatorios municipales, David Melgoza de Tangancícuaro, Erick René Padilla de Paracho, Rodrigo Campos de Tangamandapio, Juan Carlos Onchi de Nahuatzen, Jennifer Martínez de Santa Cruz Tanaco y Froylán Zambrano de Villamar, Ramos Alejo presentó proyecto que permitirá llevar al extranjero lo que cada municipio ofrece.
El plan de trabajo consistirá en realizar en los Estados Unidos una muestra cultural, artesanal y gastronómica del municipio sede, así como de los municipios invitados.
“Una de mis prioridades con mi municipio es impulsarlo y dar a conocer a nivel internacional lo que en él se hace y se produce, debido a que actualmente en nuestro propio estado y en el país, muchas veces no es valorado el trabajo de nuestra gente”, señaló.
Enfatizó que a través del trabajo en equipo y coordinado mediante dicho proyecto, permitirá realizar gestiones y acuerdos con el país vecino, además de impulsar la economía de los municipios y ofrecer una mejor calidad de vida a la ciudadanía.
Añadió que debemos estar preparados para competir con los destinos a nivel global y en este sentido es fundamental mantener al destino “México” en la mente de los turistas potenciales de todo el mundo durante la presente emergencia sanitaria.