Informativo Zamora

Dirección de Fomento Industrial, gestionó cerca de 108 mdp

Zamora, Mich. -En un periodo de 35 meses se gestionaron cerca de 108 millones de pesos en beneficio de diversos sectores, sobre todo de los micro, pequeños y medianos negocios que son los que han sufrido las mayores consecuencias de la pandemia que vino a ocasionar un duro golpe a la economía, destacó el titular de la Dirección de Fomento Industrial Jesús Fernández Arias.
Refirió que estos apoyos se alcanzaron mediante los programas Palabra de Mujer, Microcréditos, Impulso Industrial, Impulso Emergente y Plan Emergente Michoacán, al tiempo de destacar que con esta gestión se refrenda a la dependencia municipal como de las más productivas del Ayuntamiento zamorano.
Señaló que con estas acciones se vino a coadyuvar para mejorar las condiciones financieras del sector productivo, mayormente de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y con ello también se ayudó a mantener estas importantes fuentes de empleo.
Resaltó que el hecho de que los pequeños y medianos empresarios que solicitaron un crédito pudieran disponer de recursos frescos, esto les permitió amortiguar en gran medida el golpe causado la pandemia del Coronavirus y que vino a agudizar la dificultad monetaria.
Manifestó que todo lo que se ha logrado a través de los diferentes esquemas puede ser consultado en el portal de Internet del Ayuntamiento zamorano, donde se tiene detallado de forma analítica y desglosado todos los programas y actividades de la dirección en mención que pueden ser analizados por la ciudadanía.
Fernández Arias, destacó que todos los trámites y asesorías se ofrecen a la población de manera transparente y con cero corrupción tal y como ha sido la política que viene implementando el gobierno local e incluso no se ha tenido ninguna observación de parte de la Contraloría Municipal.
Recordó que la Dirección de Fomento Industrial se recibió con 10 empleados, de los cuáles solamente en la actualidad se cuenta con tres, quienes de manera eficiente ofrecen la atención a los zamoranos que acuden a solicitar algún financiamiento, a quienes les reconoció el buen trabajo realizado.
Ratificó el compromiso para no bajar la guardia y seguir trabajando en la gestión, así como buscando programas y todo tipo de apoyo ante el gobierno federal y estatal, porque el gran desafío es rescatar de la crisis a las micro, pequeñas y medianas empresas que son las que están sufriendo los estragos de la pandemia.
Advirtió que estos dos últimos años han sido de los más complicados que se han enfrentado, sin embargo en medio de la crisis se continúa haciendo el mayor de los esfuerzos para evitar el cierre de negocios que es muy importante que se mantengan en operación, además porque el reto es dinamizar la economía zamorana.
También dejó de manifiesto que en esta administración se consiguieron otro tipo de apoyos como fue el equipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que las personas físicas realicen el trámite de la Firma Electrónica Avanzada mejor conocida como FIEL, además de que se mantiene en pie la gestión para que se tengan estas mismas condiciones y las personas morales puedan obtener dicho documento sin tener que trasladarse a otras ciudades.
Indicó que además se continúa buscando para que en Zamora se cuente con una ventanilla única de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sí Financia e incluso un Espacio Emprendedor.
Agregó que al saber que le restan pocos días a la administración estatal y municipal podría ser difícil que se concrete esta intención, sin embargo aclaró que se ha dado un paso muy importante al tenerse un avance del 95 por ciento y se espera que la próxima administración dé seguimiento a este proyecto, ya que el reto es reactivar la economía zamorana.