En relación al cobarde ataque se dijo que al filo de las 00:05 horas vecinos de la colonia Salinas de Gortari reportaron al número de emergencia (911) que sobre la esquina formada por las calles Estaño y Platino un motociclista había sido atacado a balazos.
Después de varios minutos arribaron los elementos de la Policía Municipal quienes se percataron que el afectado se encontraba sin vida y que se trataba de un ex policía, por lo que delimitaron la zona bajo los protocolos correspondientes.
El occiso respondía al nombre de Reynaldo A., L., de aproximadamente 35 años de edad, quien era vecino del Fraccionamiento Altamira, mismo que quedó junto a una motocicleta de la marca Italika WS, modelo 2017, color negro, con placa 19PHE3 de Michoacán.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen arribo al lugar y tras realizar las actuaciones de rigor integraron la carpeta de investigación correspondiente y llevaron el cadáver a la morgue del Semefo local.
Cabe señalar que también fue miembro del 37 Batallón de Infantería cuando tenía sede aquí en Zamora, además de ser elemento del Pentathlón Militarizado de esta ciudad.