- Vendrá a beneficiar a madres trabajadoras del municipio y padres de familia.
Jacona, Mich.- La alcaldesa Adriana Campos anunció la apertura de la estancia infantil del Ayuntamiento “Sueños y Sonrisas”, que se encuentra en la colonia El Aserradero, que vendrá a beneficiar a madres trabajadoras y padres de familia de este municipio.
En un tema tan esperado y que, finalmente se cumplió un compromiso más con la apertura de la guardería “Sueños y Sonrisas”, que se había visto pospuesta por efectos de la pandemia que impidió ofrecer este servicio a los pequeños de este municipio, por lo cual se aprovechó este tiempo para realizar algunas adecuaciones y mantenimiento, para que los infantes estén seguros y sea una garantía de que estarán bien cuidados.
La alcaldesa Adriana señaló que ya pueden tener acceso a las pre-inscripciones formulando su solicitud en el Ayuntamiento, con una cuota mínima de inscripción, ya que se ha considerado apoyar la economía de las madres trabajadoras, presentando la siguiente documentación: acta de nacimiento, certificado médico general, cartilla de vacunación, 4 fotos tamaño infantil a color y copia de la CURP.
El horario de estadía dependerá de las y los interesados, donde se valorará el tiempo sobre todo para las madres que trabajan en el campo.
Durante rueda de prensa, la alcaldesa Adriana destacó que la estancia infantil cuenta con instalaciones seguras, las cuales fueron supervisadas por Protección Civil, y se cuenta con personal profesional altamente calificado para garantizar a los padres de familia que sus hijos estarán bien atendidos y seguros.
La alcaldesa Adriana Campos aseguró que este proyecto de la guardería fue iniciativa en su tiempo, del ex presidente Gregorio Rodiles Duarte, quien la puso en función, sin embargo, estuvo suspendida durante varias administraciones y es ahora que se retoma este proyecto encaminado a apoyar a las madres trabajadoras de Jacona.
Por otro lado, se argumentó que, pese al tema complicado de los recursos, pesa más el apoyo que se les brindará a las madres trabajadoras por garantizar que dejarán a sus hijos en un espacio seguro y digno, con atención profesional pero, sobre todo, en apoyo a su economía.
Finalmente, Adriana reconoció que en Jacona se cuenta con mujeres trabajadoras y activas que se constituyen como pilares en la sociedad por su gran trabajo y esfuerzo de sacar adelante a su familia.