• Es momento de que los michoacanos seamos solidarios, tanto por la salud, como con la economía de miles de personas que podrían perder su empleo.
• Durante el 2020, más de 17 mil 500 michoacanos se quedaron sin empleo, a raíz de la contingencia sanitaria.
Ante la ocupación hospitalaria que supera el 75 por ciento en el estado, el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, llamó a los michoacanos a unirse y no bajar la guardia para reducir los contagios y las muertes por COVID19 que van en aumento en la entidad.
“Vemos como las calles, los mercados, los negocios están llenos, pareciera que no vivimos en pandemia, un desentendimiento de la gente a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio por COVID, que después de las fiestas decembrinas, los hospitales públicos y privados se están quedando sin espacios para atender a los enfermos por COVID, es momento de que seamos solidarios y conscientes de esta situación”, señaló.
Luego de que las autoridades municipales han pospuesto las restricciones sanitarias por cuestiones políticas o para evitar afectaciones económicas, el legislador estatal señaló que es momento de que los michoacanos logren una alianza y sean solidarios, tanto por la salud, como por los miles de empleos que pudieran perderse en caso de que sea necesario declarar de nueva cuenta semáforo rojo en Michoacán.
“Sabemos de la necesidad de activar la economía, sobre todo en esta época, pero no puede hacerse dejando de lado las medidas establecidas para evitar la propagación de los contagios, sobre todo, poniendo en riesgo la vida de los michoacanos”, refirió.
Arturo Hernández recordó que durante los primeros cinco meses que se declaró la contingencia sanitaria en el 2020, en Michoacán se perdieron más de 17 mil 500 empleos formales, por lo que de aumentar las medidas sanitarias, podrían ser más las familias que se queden sin un sustento, además de los comercios que puedan cerrar.
“Además de las muertes y los contagios que van en aumento, debemos de ser solidarios, porque de continuar esta situación, será necesario que se levante el semáforo rojo en Michoacán, con lo que se estarían cerrando nuevamente los negocios, perdiendo empleos y afectando seriamente a las familias michoacanas”, indicó.
Arturo Hernández no descartó que, de continuar esta situación, el Congreso local, suspenda el receso legislativo, para tomar medidas al respecto, como la desincorporación de los bienes inmuebles que se quedó pendiente su aprobación, además de apoyar a los gobiernos municipales y al estatal en las acciones que sean necesarias para salvaguardar la vida y la salud de los michoacanos.