Informativo Zamora

Ayuntamiento de Jacona enfrentó con éxito los retos del año 2020

• Ante la presencia de la pandemia, el primer objetivo fue cuidar la salud de los jaconenses, sin descuidar la realización de obras de beneficio público

Jacona, Mich.- Para el Gobierno Municipal que preside Adriana Campos, este año 2020 fue crucial, al enfrentar un gran reto ante la presencia de la pandemia; el primer objetivo fue cuidar la salud de los jaconenses, sin embargo pese a las condiciones, el trabajo fue determinante para un gobierno que no se detuvo y, a pesar de las circunstancias, brindó beneficios para la ciudadanía.
Con el programa “Iluminamos Jacona”, se mejoró el alumbrado público con la instalación de lámparas tipo led, así como la reparación de algunas lámparas convencionales, para garantizar la seguridad de las calles con una mejor iluminación.
La alcaldesa Adriana Campos destacó acciones como la mejora de hogares de familias vulnerables, con el que se incrementó el apoyo a viviendas y se mejoró el patrimonio de las familias que por años habían carecido de una vivienda digna y segura.
En el tema de Protección Civil y Bomberos, Adriana apostó a mejorar las condiciones de la corporación, sobre todo en tiempos de pandemia, con un mejor parque vehicular que garantizara la pronta respuesta ante los llamados de emergencia de la ciudadanía, así como equipo e instalaciones que complementarán un mejor servicio.
Gracias al Programa Alimentario y a la buena coordinación entre la iniciativa privada y el Ayuntamiento, rindió frutos y fue posible apoyar a las familias durante la pandemia, sobre todo a las personas que se vieron afectadas para asegurarles el alimento en su mesa.
Se avanzó en proyectos de Infraestructura, mediante la entrega de obras que marcaron la diferencia, pero sobre todo, se cumplió el objetivo de mejorar las condiciones de escuelas y calles.
Con un permanente deseo de seguir trabajando por los ciudadanos, se mejoraron las condiciones de calles y caminos de diferentes colonias, que requerían la intervención de maquinaria para contar con accesos más dignos y fue a través del apoyo del Gobierno Municipal, que fue posible cumplir estos compromisos que se traducen en beneficios colectivos.
En el tema de escrituración se avanzó en las colonias Vasco de Quiroga y Nuevo Porvenir además de otras que están en proceso, a fin de garantizar certeza jurídica para el patrimonio de las familias.
Sin excepción alguna, se trabajó para lograr más apoyos para personas con discapacidad, lo que permite mejorar las condiciones de vida de los niños, adolescentes y adultos que se encuentran en esta situación.
“Lo hicimos por ti, en Jacona sí cumplimos”, con acciones que gracias a la coordinación de un gran equipo que encabeza la alcaldesa Adriana, se pudo concretar este año 2020, que pese a la situación de salud y financiera por la que se está atravesando actualmente, se puede presumir que se hicieron grandes cosas para los ciudadanos.