SANTIAGO, TANGAMANDAPIO, MICH. – Autoridades municipales tomaron la decisión de abrir las puertas de su panteón, este 1 y 2 de noviembre, las personas que acudan deberán de cumplir con todos los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios.
Así lo dio a conocer el edil, Eduardo Ceja Gil, quien expresó que solo es necesario utilizar las medidas sanitarias, como es el uso de cubre bocas, y guardar la sana distancia, por lo que se pide no acudir en familia, la visita tendrá que ser breve, en lo que se limpia, se colocan las flores, reza u oran por su descanso eterno, mismo que puede realizarse cualquier otro día, sí así lo desean, como un acto de responsabilidad, pero se abrirá con libre acceso.
También se informó que se dará permiso a los vendedores de flores colocarse en las afueras del cementerio, para que puedan comercializar su producto, y evitar perdidas, quienes también deberán acatar las medidas de salud.
Durante el 1 y 2 de noviembre, habrá de contarse con el apoyo del personal de Protección Civil, el sector salud y el Ayuntamiento, para monitorear la actividad al interior del panteón. Las dos entradas estarán abiertas, se estima que el campo santo alberga un aproximado de 900 tumbas.
Siguietne publicación