*Familias recibieron apoyos a la mitad y sus cajas con doble cinta
JACONA, MICH.- El programa estatal “Michoacán Alimenta”, surgió para atender a las familias vulnerables que han pedido su trabajo o han mermado sus ingresos con la pandemia; sin embargo algunos de los beneficiarios de este municipio recibieron sus canastas básicas incompletas, abiertas, incuso algunos de ellos tuvieron que firmar la segunda entrega, para solo recibir una dotación a medias.
Familias inconformes por la necesidad que viven, acudieron a este medio de comunicación, para dar testimonio de lo que vivieron el pasado 21 de junio, quieres fueron citados a las 6:00 de la tarde en la calle Aquiles Serdán aún costado de OXXO, quienes debieron acudir con su credencial de elector y el cubre bocas, para recibir el apoyo.
“Tenían dos listas y decían en cual está en la vieja o en la nueva, y te hacían firmar la lista de la despensa anterior que no entregaron, para que estuviera firmada por uno, escaneaban la credencial mientras otro policía nos tomaba la foto”, aseguró Claudia A. quien lamentó esta situación al ser madre soltera y requerir el apoyo.
Una de la canasta que venía con doble cinta, el beneficiario solo encontró en su interior 5 atunes, 1 aceite, 5 paquetes de sopa, 2 bolsas de frijol, un kilo de lenteja, un kilo de arroz y una bolsa de avena.
La despensa en base a lo informado por el propio Gobierno del Estado, debe contener 4 paquetes de frijol negro de a kilo, 2 kilos de lenteja, 10 paquetes de sopa de 200 gramos cada uno, 2 paquetes de avena de 400 gramos, 3 kilos de arroz, 10 latas de atún de 140 gramos.
En el arranque del programa a nivel estatal, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, sostuvo que este programa extraordinario, constaba de la entrega de tres meses de apoyo, y que no se permitiría que se lucre con la necesidad de la gente en situación crítica, ahora estas familias afectadas solicitan el apoyo, para que sean sancionados quienes resulten responsables.