El comité municipal del PRI reconoció la labor de los periodistas de Zamora en el marco del mes en que se celebra el Día de la Libertad de Expresión y pidió a los reporteros que nunca dejen de trabajar en ese reto constante porque finalmente es un oficio que nunca dejará de existir porque a diario hacen un esfuerzo por llevar la verdad a diferentes rincones.
Rubén Nuño Dávila, presidente del organismo político en la localidad mencionó que los tiempos actuales forzan a cambiar de manera constante la profesión periodística porque se deben adaptar a las nuevas tecnologías para explorar nuevas habilidades y recursos que enriquezcan el máximo valor con que cuentan que es la credibilidad.
“El 7 de junio no debe pasar desapercibido, por el contrario, es un espacio para recordar la importancia de la libertad de expresión y aunque nuestra realidad nos orille a pelear por ella, hoy más que nunca, se debe luchar a diario por mantener la independencia de su voz ante un creciente deseo por acallarla”, dijo.
Consideró que de esa manera futuras generaciones podrán comprender el por qué, cómo, cuándo, dónde y quienes construyeron o destruyeron lo que hoy se llama México a través de la historia de la que los periodistas actuales son testigo y la dan a conocer con el tiempo.
Al final de su discurso, Rubén Nuño Dávila, hizo la entrega de reconocimientos a los periodistas de los diferentes medios de comunicación a quienes no dejó de agradecer por su trabajo diario en el objetivo de informar a la población.