- Labora personal de Obras Públicas y algunos padres de alumnos en faenas vespertinas
Jacona, Mich.- Para aprovechar este periodo de descanso obligatorio escolar, derivado de la contingencia por COVID-19, personal operativo del Departamento de Obras Públicas, con la participación y apoyo de padres de familia en faenas vespertinas desarrolla los trabajos de pintura de muros exteriores y herrería, en torno al patio de usos múltiples de la escuela primaria Mariano Matamoros.
El ingeniero Gerardo Miguel Álvarez Acevedo, director de la dependencia del Ayuntamiento que preside la licenciada Adriana Campos informó que el material necesario lo provee la dirección escolar.
Agregó que prácticamente ya se culminó con el trabajo en los muros mediante uso de pintura vinílica, por lo que la apariencia del plantel mejoró radicalmente, falta realizarlo en todas las jardineras ya que ahora las labores se centran en toda la herrería, con pintura vinílica de esmalte.
El trabajo se llevó a cabo en los barandales de la planta alta, los pasamanos en la escalera, las ventanas, incluidas las protecciones y ahora, se ejecuta lo correspondiente a las puertas metálicas. Falta por hacerlo en el portón del acceso principal y en la puerta lateral.
Finalizó diciendo que de acuerdo con los planes, el plantel estará listo en unos días más para recibir al alumnado, y darle el uso educativo en el momento que dispongan las autoridades.