Informativo Zamora

Alcaldesa Adriana Campos cumple su palabra e inicia la entrega de despensas


• El Programa Alimentario busca apoyar a los sectores más desprotegidos durante esta contingencia

Jacona, Mich.- Gracias a la iniciativa del Programa Alimentario, la presidenta municipal de Jacona Adriana Campos, logró iniciar la entrega de despensas a familias vulnerables del municipio, ello a raíz de la contingencia por el Covid-19.

Con la colaboración de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, Adriana asume su responsabilidad como gobernante de este municipio, y lleva las despensas a las familias que, de primera instancia, se han visto afectadas por la contingencia sanitaria, lo que les permitirá sobrellevar la situación con los alimentos necesarios.

Estas acciones van a contribuir a reforzar una parte importante al interior de las familias jaconenses, cuyos integrantes se vieron obligados a dejar sus trabajos y por ende, enfrentan dificultades para llevar alimento a sus hogares.

La alcaldesa consideró que son dos frentes los que se deben atacar, por un lado, salvaguardar la salud de todos los ciudadanos, implementando medidas acordes a la situación y por otro, contrarrestar los efectos económicos, sobre todo en el aspecto alimentario, que se estará solventando con el apoyo de la iniciativa privada para hacer llegar estas despensas a las familias que realmente las necesitan.

En esta ocasión, fueron familias de la colonia “El Barril”, las que recibieron de manos de Adriana, una despensa que va más allá de los productos básicos, se complementa con productos de higiene personal, con la garantía de que los artículos serán de mayor provecho junto con alimentos para los integrantes de una familia.

La alcaldesa recordó que se atenderán todas las colonias de Jacona, por lo que solicitó a la ciudadanía un poco de paciencia, ya que estarán verificando que los apoyos lleguen a menos de quienes realmente lo necesitan.

Adriana aprovechó para mencionar que esta entrega, también ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos de ciudadanos, empresarios, agricultores y propios funcionarios que decidieron aportar con recursos propios para fortalecer dicho programa, al cual, también la alcaldesa decidió donar su salario para abarcar a un mayor número de beneficiarios.