•Les aseguraron cuatro automotores con reporte de robo, armas, droga, municiones y cargadores
ZAMORA, MICH.- Elementos de la Sedena adscritos al 17/o. Batallón de Infantería y agentes de la Policía Michoacán detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres presuntos integrantes de un grupo delincuencial jalisciense a los cuales les aseguraron armas, droga, cartuchos, así como dos camionetas, un automóvil y una motocicleta todos con reporte de robo.
Se informó a este medio de comunicación que la mañana de este martes los uniformados implementaron un recorrido de vigilancia por la comunidad de El Sauz de Magaña, cuando al circular por la calles Jacaranda esquina con Roble, observaron a las personas a bordo de los automotores.
Por lo que les marcaron el alto para realizarles una revisión de rutina, encontrándoles un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62×39, así como una pistola calibre 9mm, así como una escopeta hechiza calibre 12 mm, un ballesta con 16 flechas.
También se les aseguraron 10 cargadores abastecidos para el fusil, tres cargadores abastecidos con 10 cartuchos del arma corta, así como 170 dosis de “crystal”, cuatro básculas grameras, un uniforme pixelado y un chaleco táctico con porta cargadores.
Los detenidos son, Martín L., H., Oswaldo N., P., José Armando R., O., Felipe de Jesús I., M., así como las féminas Brenda Guadalupe L., B., y Fernanda Samantha R., T., quienes supuestamente dijeron pertenecer al CJNG.
Las unidades aseguradas son, una camioneta Toyota tipo Hilux, modelo 2016, color blanco, con placas GH-6055-A, así como otra de la marca Jac tipo Sei, modelo 2020, color guinda, sin placa, así como un automóvil Honda, tipo City, modelo 2016, color blanco, con matrícula PGF-424-G y una motocicleta de la marca Italika, tipo 110, modelo 2020, color negro con verde sin placa.
Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes donde se determinará la situación jurídica de las personas, ya que se investigará si estas están relacionadas en otros hechos violentos.